Alumnos


Cada niño o adolescente que nos visita, se nos presenta como un corazón afligido y un nuevo desafío, porque somos conscientes que detrás de ellos también hay una familia que siente lo mismo por no poder ver en sus hijos la felicidad total plasmada en sus ojos por el peso del fracaso en el estudio.

Abstraer estos chicos de ese entorno no es fácil,  es la delicada tarea que desarrollamos día a día y requiere de la utilización de novedosas herramientas… es por eso nos capacitamos con profunda dedicación y amor con las técnicas mas novedosas que se encuentran a nivel mundial en lo que respecta a educación y en especial en el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje y esto hace que nos diferenciemos de los demás y nos de una identidad propia de navegantes en aguas de excelencia.

Lo que todo niño o adolescente recibe al ingresar a nuestro centro, es la contención y empatía que necesita para atravesar el mal momento que significa no tener un buen desarrollo intelectual en el establecimiento educativo para transformarlo con ambos elementos de un anónimo estudiante a un notable protagonista.

Durante todo el proceso el estudiante será acompañado por un coach que despertará todas las redes neuronales relacionadas con el aprendizaje, utilizando constante motivación, inspiración y ejemplo; esto se logra con la creatividad del mismo basada en un conocimiento renovado de manera constante, con capacitación acompañado además de destreza, actitud, aguda observación, tenacidad y tolerancia a frustración.

Nuestro éxito se cimienta en la reiterativa re definición del coach porque consideramos que cada estudiante es una persona cambiante y dinámica  en el minuto a minuto conforme a las emociones que lo embargan en ese momento, es por ello, que un alumno encuentra en LA CASONA cada día un coach diferente al del día anterior porque cuenta con tácticas y estrategias nuevas, creativas, desafiantes que cautivan, sorprenden y captan la atención tan deseada en el educando haciendo de esto un tratamiento exclusivo.

FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS:

El hombre necesita ver para creer;                                                         el cerebro necesita ver para crear“.

Las técnicas de Neurociencia Cognitiva (NC), conjuntamente con las de Inteligencia Emocional (IE) y de Programación Neuro Linguística (PNL) aplicadas hacen que se agilice la sinapsis neuronal y por consiguiente la función cognitiva viéndose los resultados a la brevedad.

El conocer la mejor manera que el estudiante aprende (PNL) sumado a la constante interacción de hemisferios que provocamos a través de la utilización de técnicas de (NC),  que involucran lo racional con lo emocional y también al correcto reconocimiento y gestión de emociones a través de la (IE), nos permite tener niños y adolescentes:

  • PREDISPUESTOS: porque mantenemos en ellos un estricto control del stress y de la reacción impulsiva de la amígdala cerebral, anulando de esta manera la generación de Adrenalina.
  • Función Neurobiológica: el aumento natural de la adrenalina está asociada de manera directa al de la ansiedad y al querer dejar todo cuando algo no sale; su disminución favorece el aumento en el nivel de atención.
  • FELICES: no por haber logrado construir esta emoción con una sucesión de hechos placenteros, sino por crearla de manera cotidiana en nuestro centro, atesorarla y hacerla formar parte de su ser, a través del juego, el canto, la gimnasia cerebral – brain Gym -, lograr concentración plena y una escucha activa, la empatía y el humor todo sumado a lo intelectual.
  • – Función Neurobiológica: con estas prácticas logramos que naturalmente se genere Endorfinas que son las causantes de hacernos sentir felices.
  • SATISFECHOS: por el constante reconocimiento de sus logros y superación conforme a sus características personales, esto impacta en la generación de la Dopamina.
  • – Función Neurobiológica: la Dopamina generada de manera natural, esta asociada con la motivación y la espera de la recompensa por el logro realizado.
  • SOCIABLES: por sembrar en ellos de una manera responsables principios y valores que los llevaran a lo largo de sus vidas como la tolerancia, el respeto, la empatía estos hacernos producen de manera natural Serotonina.
  • – Función Neurobiológica:la Serotonina es un neurotransmisor muy importante que influye en el buen estado de ánimo e inhibe los niveles de agresión y la ira.

“En la Casona, no trazamos los límites dentro de los cuales los alumnos deben actuar, sí les ofrecemos el espacio necesario donde pueden crecer…

En el siglo de las Neurociencias

“No solo hacemos cosas, hacemos que las cosas sucedan”

CENTRO INTEGRAL EDUCATIVO

LA CASONA

Educamos para el Cambio