Nosotros

El Centro Integral Educativo La Casona, tiene entre sus pilares fundamentales la capacitación docente, buscamos transmitir toda nuestra experiencia para que todos los docentes tengan acceso a lo último que se utiliza a nivel mundial en la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje.

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Actualmente nuestro centro brinda la capacitación docente a modo de jornadas, con puntaje oficial otogado por decreto provincial 7385/68 para docentes de nivel medio, abordando temas de actualidad como son:

Utilización de técnicas de vaguardia para el desempeño del docente en el aula como lo son: – Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Creatividad y Neurosicoeducación hacen que su labor cotidiana rinda y en mucho y con respecto a los  los alumnos se beneficien con una manera de estudio diferente que los cautiva y fortalece constantemente sus mentes.

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Los alumnos sin lugar a dudas son los mejores críticos, nos pintan de cuerpo entero la realidad que viven, ellos dicen: que no tienen incentivos; que están aburridos; están cansados; que se les pide respeto cuando un profesor se los solicita a los gritos; que no se respeta su sentir; de que se los llena de fotocopias y no se les explica y se les dice solo que tienen que estudiar de página tal a página tal… estamos practicamente !educando como ciento cincuenta años atras!

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Es por ello que presentamos esta nueva propuesta de enseñanza que permitieron a paises emergentes como los de medio oriente convertirse en grandes potencias, apostaron a una nueva manera de educación, apostaron al cerebro… Hablamos de una educación donde un docente no tenga que a diario competir el dictado de su clase con 10 maneras mínimas de dictar el mismo tema en internet, con figuras, movimientos, explicación on line etc etc ¡es mucha la desventaja y el desaliento gana…!

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– Otra problemática que abordamos es: La comunicación en el contexto educativo. (se puede optar por jornadas como: “El poder y seducción de la imagen en niños y adolescentes”.- “Bullying” – “Niños y adolescentes y medios de comunicación”.- “El alumno frente redes sociales.”Siembra de principios y valores” “El diagnóstico educativo”

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Los niños y los adolescentes de hoy, como los adultos, viven en un universo donde predomina el sonido, la imagen, la televisión, el cine, la publicidad, Internet. Con este marco referencial llegan los alumnos a la escuela. La comunicación educativa significará pensar en la institución escolar no sólo como un ámbito de producción y transmisión de conocimientos, sino también como un espacio de relaciones humanas participativas, que contribuyan a la formación de un pensamiento crítico de la realidad y además el alumno se convierta en un verdadero protagonista y su docente su guia… los roles cambiaron…

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Para que podamos concurrir al establecimiento educativo y concretar estas jornadas, el responsable del establecimiento se debe contactar con nosotros y allí indicaremos los requisitos necesarios para la realización.-

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Si se trata de una establecimiento del interior, cabe la posibilidad de gestionar ante el municipio que dicho evento se considere de interés municipal y en ese caso al organizar conjuntamente nuestro centro con el municipio se puede otorgar puntaje para ambos niveles.-

ACLARACION

Con relación al dictado de cursos aprobados por la Red Provincial de Formación Docente Continua, muy a nuestro pesar y por decisión unánime de los miembros de nuestra asociación dejamos deliberadamente de presentarlos por diferentes motivos y los damos a conocer publicamente por nuestro criterio de honestidad y transparencia conque siempre nos manejamos:

– Cursos ya aprobados fueron rechazados “por no estar acorde a la realidad que vive la educación…” ¡con tan solo un año de diferencia!. – Si una disertante presentaba dos cursos todos se le encontraba alguna relación y se desautorizaba el dictado.- – Una misma persona llegó a calificarnos cursos con temas diferentes que involucraba un curso comunicación, otro pnl, otro capacitación para cenmas y cempas “una verdadera genialidad, sabía de todo” ahora ya esta jubilada… – Otros cursos contaban con una resolución que parecía impresa. “exceso de horas” (en muchos casos ya habia sido dictado y aprobado), “no está acorde a actualidad que se vive”

Lo mas notable es que cada curso que se dictó en nuestra institución siempre contó previamente con la aprobación, nunca se nos llamo la atención, las presentaciones siempre fueron impecables tanto en tiempo como en forma y además siempre realizamos una encuesta en donde se evaluaba, docente, lugar, predisposición de la docente a evacuar consultas etc etc eran 50 preguntas y siempre nos dieron entre muy buenos y excelentes..

Realmente lamentamos muchísimo que esto suceda, porque los cursos que se dictaron contaban con contenidos de excelencia y de temas de suma actualidad y que además cotemplaban temas cruciales para la educación, pero lo antedicho es una realidad…

En cada curso ubicamos al docente como responsable de intentar lograr una óptima respuesta para retroalimentar este modelo, hacerlo flexible, y potenciar las posibilidades comunicativas y creativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje; trataremos que tome conciencia que su receptor no es anónimo, es una persona concreta a quien se le enseña a aprender y se le facilita el encuentro con los otros, con los demás miembros de la comunidad y siempre teniendo presente que la capacitación jamás concluye y que los analfabetos del futuro no son las personas que no saben leer ni escribir, sino aquellas que no son capaz de aprender, desaprender y volver a aprender…

La entrega y lucha diaria que realizan nuestros docentes ante tanta diversidad, no bastan y merecen respeto. Transitar sin capacitación, es conducir al futuro mirando por el espejo retrovisor de la historia, los éxitos logrados en el pasado. El compromiso y la vorágine que contrajeron desde el mismo día de graduación, puede llevarlos a hacer agua en algún momento, principalmente porque las fallas estadísticamente surgen, por ejemplo, de los niveles jerárquicos en las empresas o en los educadores en los colegios, por dejar de lado o para más adelante la capacitación personal, dado que muchas personas buscan el resultado final y no en el alma de la calidad, o por alguna razón que desconocemos como en nuestro caso se nos pusieron miles de trabas para continuar capacitando.

Estos son los fundamentos por lo que dejamos de capacitar como entidad oferente de la R.P.F.D.C.-