Directivos de Escuelas

PROGRAMA

APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL
PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

NEUROCIENCIA COGNITIVA

Este programa es presentado a quienes a nuestro modo de ver poseen una filosofía de calidad y una visión de excelencia institucional.
No generamos costos nos convertiremos en su mejor inversión.
Este programa acerca las herramientas necesarias para que cada integrante del establecimiento educativo
se convierta en un engranaje fundamental de una maquinaria de excelencia.
Modalidad at school.

OBJETIVOS
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COMUNES A LOS TRES AÑOS
– – Aprender sobre el mundo emocional y sobre las funciones más elevadas del cerebro: cognitivas y ejecutivas.
– – Conocer la neurobiología de las emociones y su influencia en la toma de decisiones, y de los tipos de evaluaciones que realiza el cerebro ante los diferentes estímulos: instintivo, emocional, racional.
– – Favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas-ejecutivas, tanto a nivel intelectual como emocional.
– – Saber reconocer y gestionar emociones para obtener los máximos potenciales.

– Promover en los docentes la transmisión de los conocimientos brindados a sus alumnos, para que estos logren:
• * Obtener su máximo potencial basado en la plasticidad neuronal; Comprenderse y conocerse a sí mismos; Comprender y conocer a los otros; Resolver y prevenir situaciones conflictivas; Modelar o cambiar facetas d e la personalidad que así lo requieran.
• * Definir, elaborar estrategias y alcanzar objetivos; Actuar dentro y fuera del establecimiento con altos principios y valores humanos.

ESPECIFICOS DEL PRIMER AÑO

. Que los docentes logren en cada jornada:
– -Reconocer y aplicar los nuevos conocimientos.
– -Identificar y gestionar sus propias emociones.
– -Ayudar a sus alumnos a identificar y gestionar emociones en forma individual y en conjunto.
– -Asimilar en el menor tiempo posible su nuevo rol “de conductores”.
– -Desarrollar en sus alumnos conductas altruistas.
– -Descubrir en sus alumnos su mejor manera de aprender con los conocimientos, tácticas y estrategias que se les darán a conocer.

ESPECIFICOS SEGUNDO AÑO

– – Participar activamente en el inicio de clase en el ensamble del nuevo año y de un nuevo nivel.
– -Chequeo y evaluación de la información suministrada del año anterior en los primeros tres meses de clases.
– – Trabajo minucioso con los nuevos alumnos del establecimiento.
– – Designación de los nuevos formadores para el próximo año.-

ESPECIFICOS TERCER AÑO

– Coaching de los talleres organizados ya por los nuevos team leaders.

FUNDAMENTOS

A nivel mundial, la aplicación de programas de Aprendizaje Social y Emocional en sistemas educativos de países con mucho menos recursos que el nuestro dio como resultado que estos emergieran con sus economías para ser líderes y competencias actuales de las clásicas potencias…
Lo lograron en no más de diez años y hoy están en los primeros puestos de los exámenes de calidad educativa de PISA.

Si nosotros logramos que cada docente del establecimiento vea en frente de si a un alumno como su futuro presidente, o el más creativo arquitecto, al más brillante artista… es posible generar en cada uno de ellos habilidades, que como una semilla crecerá y acompañará a lo largo de toda su vida en el ámbito social, emocional y ético y además despertará nuevas destrezas cognitivas e intelectuales que le traerán a su memoria “el lugar” donde lo vieron cambiar… donde dejó de ser un estudiante anónimo para convertirse en un ilustre protagonista…

Para nosotros lo anunciado no es una utopía, constituye la base de nuestro trabajo diario; estamos acostumbrados a hacer que las cosas sucedan; es un trabajo basado en fundamentos científicos:
Hoy es fundamental que diariamente el docente se re defina, esto es lo que promovemos con esta capacitación porque en ello está el simiente de la creatividad y esto con lleva a que el estudiante se sorprenda con un docente diferente al día anterior.

“El hombre necesita ver para creer; el cerebro necesita ver para crear”…

La amalgama de técnicas de Neurociencia Cognitiva (NC), las de Inteligencia Emocional (IE) y de Programación Neurolingüístia (PNL) que proponemos para su establecimiento, hacen que se agilice la sinapsis neuronal y por consiguiente la función cognitiva viéndose los resultados a la brevedad.

Sus docentes al conocer de antemano la mejor manera de aprender de los alumnos resulta mucho más fácil enseñar; ayudarlos a reconocer y gestionar sus emociones nos permite desarrollar estudiantes “predispuestos” “felices” “satisfechos” y “sociables”.
Con esta capacitación fundamentada en conocimiento científico, serán capaces de manejar el stress cotidiano de sus alumnos reduciendo la reacción repulsiva de sus amígdalas cerebrales y la ansiedad, logrando como resultado la predisposición.
La sociabilidad la inculcaremos con comportamientos altruistas, sembrando de manera constante principios y valores fundamentales.
La felicidad y satisfacción vendrán de la mano de continuos hechos cotidianos: constante gimnasia cerebral, mindfulness, empatía, reconocimientos, no quedarán como hechos superfluos en sus mentes, sino como vivencias que quedarán arraigadas en lo más profundo de su ser y que lo acompañarán a lo largo de toda su vida y permitirán vincular cuantas veces sea necesario su corazón a la institución que lo albergó y vio crecer…

Algunos testimonios de padres cuyos hijos asistieron a nuestro centro y recibieron aprendizaje social y emocional, los pueden encontrar en:

www.lacasona-cie.com.ar / Videos – Testimonios de Padres
POR QUÉ CONTRATARNOS?
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• Porque la institución cuenta con mas de 20 años de trayectoria.
• Porque conoce íntimamente de las necesidades de los docentes y alumnos:
Perteneció a la Red Provincial de Formación Docente Continua y actualmente es una entidad Consultiva y Ejecutora de Planes de Capacitación Docente a nivel nacional.
• Porque sus CEOs (Chief Executive Officers) son Neurosicoeducadores y Masters en PNL.

• Porque su aplicación conlleva a múltiples beneficios:
En sus estudiantes:
– Disminución drástica en índices de estudiantes que repiten y en casos de bullying.
– Mayor desarrollo de habilidades emocionales y sociales.
– Incremento de la auto imagen positiva.
– Aumento del éxito académico.
– Serán protagonistas en el aula.
– Jamás olvidarán el tiempo transcurrido en la institución.
En sus docentes:
– Reducirán a un tercio el esfuerzo diario.
– Sentirán un profundo sentimiento de pertenencia con la institución.
– Contarán con una capacitación de excelencia.
– Las materias especiales serán revalorizadas.
– Estarán preparadas física y emocionalmente para hacer frente a la diversidad.
– La articulación dejará de ser un problema.
– Asumirán el rol que les otorga la neurociencia cognitiva.
En la Institución:
• Porque su Institución se convertirá en referente y faro para otras.

• Porque cuando este proyecto se de a conocer a la sociedad, cada peso invertido, se recuperará en lo inmediato con un 25% de crecimiento en las matrículas anuales.
– Reducirá al mínimo las inasistencias de docentes generadas por stress, burnout, boreout.-
– Podrá ser anfitriona de capacitaciones.

DIRIGIDO A:
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• Todo el plantel docente:
– Directivos.
– Docentes de aula todas las asignaturas.
– Gabinetes psicológico y psicopedagógico.

DURACION LUGAR Y FECHA
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. DURACION:
3 (TRES) AÑOS

ENCUENTROS:
UNO POR MES (SEGUNDO SABADO)

LUGAR:
AT SCHOOL.

. FECHA SUGERIMOS:
FEBRERO A DICIEMBRE.
EXCEPTO: VACACIONES DE INVIERNO Y FERIADOS LARGOS.

COSTO DE LA INVERSION
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A definir con la autoridad competente.-
•Será mensual y reajustables cada seis meses durante los meses de trabajo.-
•La institución contará con exclusividad de nuestro servicio en la ciudad donde se desarrolle por el tiempo estipulado.
•La vinculación se realizará por contrato firmado este año con la efectivización de un monto a convenir en calidad de adelanto.

Incluye:
-Capacitación de todo el plantel docente y personal involucrado.
-Charla para padres.
-Atención de alumnos con problemática severa en nuestro establecimiento, con costos a cargo de los padres.